México es un país con una cultura extraordinaria conocida en todos los rincones del planeta, y tal vez este sea el motivo por el cual nos encanta tanto su cine y sus estrellas. Nos es fácil identificarnos con sus ciudades, enamorarnos con su música o simplemente antojarnos de su rica gastronomía. Con el paso del tiempo las grandes figuras del cine mexicano se han convertidos en iconos de fama mundial. Por esta razón te presentamos el listado de las 10 películas clásicas mexicanas en FreeTV que definitivamente tienes que ver al menos una vez en tu vida.

La Escondida

Protagonizada por la legendaria María Félix y el inolvidable Pedro Armendáriz, “La Escondida” narra la historia entre Gabriela y su prometido Felipe, quien es obligado a enlistarse en el ejército por un crimen que no cometió, solo para descubrir que su amada es amante de un poderoso general.

Una Golfa

Sergio Bustamante y Silvia Pinal protagonizan una historia clásica de amor que ha inspirado cineastas de todas partes del mundo. Sin prestar atención a su pasado, ni mucho menos a su reputación, un trompetista se enamora perdidamente de una mujer de la calle.

Santo en el Museo de Cera

No se puede cubrir la historia del cine mexicano sin hablar de las películas del Santo. Ya fuera luchando en el cuadrilátero o combatiendo espíritus del mal, El Santo es un personaje a quien definitivamente debes conocer. En esta ocasión, se enfrenta a los zombis de cera creados por el malvado Doctor Karol. 

Cuando México Canta

Rosita Quintana, Domingo Soler y Fernando Soler nos enseñan que la pasión siempre prevalecerá sobre el miedo. Esta es la historia de una mujer que, con la ayuda de su maestro, logra transcender de ser una humilde aldeana para convertirse en una estrella internacional.

Johnny Chicano

Verónica Castro y Fernando Allende unen sus fuerzas en este clásico de 1981. A pesar de su clase social, un joven campesino se enamora de su jefa americana. Su nueva relación no es tan sencilla como parece, ya que desata un sinnúmero de problemas para él, su novia y su familia.

Sueños de Gloria

Una historia para los fanáticos del automovilismo. Una película acompañada de las hermosas canciones de Luis Aguilar y la sensualidad de Miroslava. Ella es muy coqueta y vanidosa, él por otro lado es un simple mecánico que con esfuerzo logra ingresar a la carrera más importante de su vida en donde competirá por el premio y por su corazón.

La Ilegítima

Por supuesto que teníamos que incluir en nuestro listado a la gran Ana Luisa Peluffo, una de las figuras más icónicas de la época de oro del cine mexicano. Una joven descubre que su padre tiene una amante y le reprocha su infidelidad, forzándolo a revelar la verdad sobre una increíble historia de amor.

La Fuerza del Deseo

Ya que entramos en el tema de Ana Luisa Peluffo, no nos podemos olvidar de la película que cambió la historia del cine mexicano presentado el primer desnudo en la historia de la pantalla grande mexicana. En esta ocasión, la actriz interpreta a Silvia, una modelo que utiliza su belleza para enloquecer a los hombres.

Nobleza Ranchera

Juan Gabriel no es solo una de las estrellas de la canción más grandes de la historia latinoamericana. El divo de Juárez también brilla en la pantalla grande. Por esto y mucho más, nos encanta verlo junto a Verónica Castro en una historia amor acompaña de algunas de sus canciones más hermosas.

Pies de Gato

Por supuesto, no podíamos terminar el listado sin incluir una buena historia de bandidos. El género de rancheras, o western, se ha ganado el corazón de la audiencia en todos los continentes. En esta ocación, Luis Aguilar lidera a una peculiar banda de forajidos cuyas hazañas son más divertidas que despreciables.

¿Qué esperas para disfrutar de estas 10 películas clásicas mexicanas? Invita a tus padres y abuelos a disfrutar de estos clásicos de la época de oro del cine mexicano en FreeTV. Estamos seguro de que te lo agradecerán.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *