No te pierdas las nuevas películas clásicas europeas que llegan a la pantalla de FreeTV.

Hay algo sobre el cine clásico que nos intriga y enamora. Ya sea el sentimiento de nostalgia que nos trae recordar los éxitos de nuestro pasado, o el asombro de poder presenciar el talento de las grandes figuras que le dieron forma a cine y se convirtieron en íconos de fama mundial. Desde un principio las películas europeas se han caracterizado por el romanticismo en sus historias y paisajes. Países como España e Italia lograron romper la barrera del idioma innovando en técnicas de grabación, creando nuevos géneros, y dando a conocer al mundo innumerables estrellas.

Tal vez es por este motivo que nos resulta tan fácil identificarnos con su cine.

Por esta razón esta semana FreeTV presenta joyas del cine clásico europeo. Con nuevos estrenos cada semana, FreeTV te trae tus películas y series favoritas directamente a la palma de tus manos.

Carne Apaleada

Películas clásicas europeas: "Carne Apaleada"

Comenzamos nuestro listado de estrenos con un clásico español de 1979. En “Carne Apaleada”, Esperanza Roy interpreta el papel de Berta, una mujer que vuelve a caer tras las rejas tras ser acusada de estafa. Durante su tiempo en prisión, ella se ve constantemente atacada y humillada lo que provoca que sea trasladada varias veces dentro del centro penitenciario.

Este drama es una adaptación del libro autobiográfico de Inés Palou, una mujer que pasó gran parte de su vida en la cárcel.

Haz clic aquí para ver “Carne Apaleada”.

Tormenta Sobre el Pacifico

Películas clásicas europeas: “Tormenta Sobre el Pacifico”

Gérard Barray es considerado una de las grandes estrellas de acción del cine europeo de la década de los 60 y 70. En la película italiana de 1966 “Tormenta Sobre el Pacifico”, el afamado actor interpreta al Captain Robert Surcouf, un ex corsario que es enviado por el mismísimo Napoleón a isla de Mahais. Su misión es encontrar y destruir unos documentos que contienen la ubicación de las fuerzas francesas, así como un listado con los nombres e identidades de los agentes secretos. Todo esto antes de que sea demasiado tarde.

Haz clic aquí para ver “Tormenta Sobre el Pacifico”.

Pares y Nones

Continuamos con una divertida comedia española de 1982; la historia de 10 personajes muy particulares y cuya edad no siempre corresponde a sus acciones.

Protagonizada por Antonio Resines y Silvia Munt, “Pares y Nones” nos muestra una mirada sin censura a las relaciones personales e impersonales de un grupo de personas, algunas de ella parejas, otras han dejado se serlo, y el resto quizás deberían considerarlo.

Haz clic aquí para ver «Pares y Nones».

El Tigre de los Siete Mares

Regresamos a los siete mares con otro clásico italiano de piratas y corsarios. En “El Tigre de los Siete Mares”, Gérard Barray retoma el papel de Captain Robert Surcouf en una misión de vida o muerte. Los navíos ingleses han bloqueado las rutas marítimas, condenando a la población a la hambruna y a la desesperación. Ahora todo depende del Captain Surcouf, quien ha zarpado en busca de provisiones.

¿Podrá este hábil navegante burlar a los ingleses y regresar victorioso?

Haz clic aquí para ver “El Tigre de los Siete Mares”.

Entre Dios y el Diablo

Poster del Spaghetti Western "Entre Dios y el Diablo”

No se puede hablar de clásicos del cine italiano sin incluir uno de los subgéneros más populares provenientes del viejo continente, el “Spaghetti Western”. Protagonizada por Gilbert Roland y Richard Harrison, “Entre Dios y el Diablo” cuenta la historia de un misterioso forastero que persigue a una peligrosa banda de forajidos. En su búsqueda se detiene en una taberna, pero para su desgracia esta es atacada por los mismos malhechores a quien perseguía. Sin embargo, antes de morir revela la existencia de un gran tesoro escondido en la Sierra Blanca.

Haz clic aquí para ver “Entre Dios y el Diablo”.

El Corsario Negro

El Corsario Negro

En esta aventura de ultramar de 1971, Terrance Hill es el famoso “Corsario Negro”. Este clásico italiano cuenta una historia de piratas y corsarios en busca de un gran botín proveniente de las colonias de América.

El nuevo Virrey ha enviado una gran cantidad de oro y riquezas de rumbo a España, lo cual llama la atención de todo pirata y corsario navegando las aguas del Atlántico, incluyendo a Blackie “El Corsario Negro”.

Haz clic aquí para ver “Corsario Negro”.

Soldados de Plomo

“Soldados de Plomo” ahora en FreeTV

En este clásico español de 1982, el aclamado actor José Sacristán protagoniza un drama familiar sobre la disputa de una codiciada herencia. En “Soldados de Plomo”, Andrés, el hijo de un militar de la alta sociedad, regresa a su ciudad natal luego de una larga ausencia. El motivo de su regreso es hacerse cargo de la herencia que ha dejado su padre: un caserón semiderruido que está a punto de ser declarado monumento histórico. Sin embargo, sus planes se ven truncados por la llegada de su hermanastro.

Haz clic aquí para ver “Soldados de Plomo”.

La Vieja Música

Películas clásicas europeas: "La Vieja Música"

Terminamos nuestro listado de estrenos con el drama de 1985 “La Vieja Música”. Este clásico español protagonizado por Federico Luppi y Assumpta Serna, sigue la historia de un inmigrante uruguayo que llega a España como entrenador de la selección de baloncesto de Lugo. Él no sabe nada en realidad sobre el baloncesto, y mucho menos sobre como entrenar a un grupo de atletas. Sin embargo, hace lo que puede para permanecer en la zona mientras busca a un viejo amor perdido.

Haz clic aquí para ver “La Vieja Música”.

Ahí las tienes, las nuevas películas clásicas europeas en FreeTV.

Así que no esperes más y descarga la aplicación de FreeTV desde tu teléfono celular o tableta, o simplemente ingresa a FreeTV.com para disfrutar de estos estrenos, y de cientos de películas y series de todas partes del mundo.

Te invitamos a seguir descubriendo nuevo contenido en FreeTV. El contenido puede variar según la región donde te encuentres. Explora el FreeTV Blog para echar un vistazo a todos los artículos y listados que hemos creado para ti, incluyendo nuestros tráilers y reviews.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *